Experto Emerson Puelles: oportunidades de las nuevas tecnologías inmersivas

El director de la Comunidad Virtual Mecatrónica Latam, Emerson Puelles, conversó con #ia13 sobre las nuevas tecnologías inmersivas. 

El especialista en tecnologías avanzadas 4.0 dice que hace algunos años aún eran ciencia ficción. Pero ahora con un dispositivo de realidad virtual que no necesita un computador, ni cables, ni internet, puedes aprender incluso a soldar. 

También existe la realidad aumentada, que tiene la ventaja de que se ocupa con un smartphone, por lo tanto, no es necesario hacer una inversión en un dispositivo adicional para poder utilizarla.

Las plataformas web también son tecnologías inmersivas. Puelles señala que están trabajando en simuladores de ambiente web, con los que no necesitas instalar nada, solo debes hacer click en un link y transformas un computador o teléfono en un laboratorio de física. 

También comentó que ya disponen de un simulador de electrotecnia, electricidad y electrónica, y que están a punto de lanzar otra plataforma para enseñar la instalación de paneles solares, todo esto al alcance de un click. 

Con estas herramientas ya no es necesario salir de la casa para aprender una competencia tecnológica que es fundamental para las nuevas generaciones de profesionales.

 

****

#ia13 es una plataforma online, con acceso prioritario en smartphones, integrada a 13C y el Área de Nuevas Señales de Canal 13. 

La robótica y las nuevas tecnologías de la llamada revolución tecnológica 4.0 son parte de la agenda temática de #ia13.