Experto Andrés Naranjo responde “¿Qué posibilidades tengo de recibir un ciberataque?”

El Analista en Ciber-inteligencia de la organización ElevenPaths, Andrés Naranjo, señala en la conferencia 8.8 Centro que las posibilidades de recibir un ciberataque pueden afectar hoy a cualquier ciudadano.

Los llamados “botnets”, (red de robots informáticos que se ejecutan de manera autónoma y automática) atacan con virus troyanos para controlar varios computadores. Son redes de equipos que han sido infectados por “malware”, concepto informático para referirse a un software malicioso diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin el conocimiento del usuario.

La segunda versión de 8.8 Computer Security Conference - Centro, contó con expertos internacionales, que compartieron las últimas investigaciones, técnicas de ataques, desafíos y novedades referentes a la ciberseguridad.

La charla realizada por Naranjo se refiere a  la adaptación que necesita la respuesta ante incidentes de ciberseguridad, poniendo en contexto el cambio de paradigma en el uso ilícito de la información. 

El experto define los roles básicos en un Centro de Operaciones de Seguridad, y sus responsabilidades; y también las amenazas dentro y fuera de nuestra red, con algunos ejemplos ilustrativos. 

El encuentro se realizó el 5 de octubre de forma gratuita, con el objetivo de descentralizar el acceso a la información sobre hacking y ciberseguridad.