Experta en ciberseguridad Katherina Canales abre conferencia 8.8 Centro

La Directora Operacional del Equipo de respuestas ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior (CSIRT), Katherina Canales, fue la encargada de dar la bienvenida a la Conferencia 8.8 Centro.

 

En el evento participaron expertos internacionales, que compartieron las últimas investigaciones, técnicas de ataques, desafíos y novedades referentes a la ciberseguridad.

El encuentro 8.8 Centro, se realizó el 5 de octubre de forma gratuita, con el objetivo de descentralizar el acceso a la información sobre hacking y ciberseguridad. 

Entre sus diferentes funciones están la coordinación permanente y eficiente de las redes del Estado (NOC), la supervisión de la Red de Conectividad del Estado a través de la organizaciones de las tareas en el Centro de operaciones de seguridad del Gobierno y la supervisión de las respuestas antes incidentes en las entidades que monitorea este sistema, así como en las organizaciones asociadas, promoviendo y ejecutando estándares definidos en leyes, políticas, decretos e instructivos del Estado.

En la gobernanza transitoria de ciberseguridad, a esas misiones se agregan las de encabezar e implementar programas de concientización sobre seguridad cibernética, además de representar a Chile frente a entidades internacionales y otros Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias (CERT) alrededor del mundo.