Embajador de #ia13 conversó en Nueva York con Les Funtleyder, reconocido inversionista biomédico

El inversionista biomédico y profesor de inversiones en Salud de la Universidad de Columbia conversó con nuestro colaborador editorial y embajador de #ia13, Cristián Hernández, sobre inversiones que combinan ciencias y negocio. 

 

En el corazón de Manhattan, Nueva York,  se encuentran las oficinas de la compañía de inversiones E Squared Capital, donde el director de la fundación "Ciencia y Vida", conductor de "Todo por la Ciencia" en 13C y embajador de ia13, Cristián Hernández, se reunió con el reconocido inversionista biomédico Les Funtleyder. 

 

El profesor de inversiones en salud de la Universidad de Columbia, se refirió a sus inicios en el rubro y reveló detalles de su inspiradora historia que combina sus dos pasiones, los negocios y la ciencia. 

 

Además, el autor de las distintas ediciones del libro “Health Care Investing”, aclaró cuáles son las diferencias entre las inversiones tradicionales con las inversiones biomédicas. 

 

“Sin duda que los negocios biomédicos a primera vista se ven más complicados que los negocios tradicionales, esto porque involucra entender muy bien la ciencia, requieren mucho capital, operan en mercados regulados y tienen mucha competencia. Pero por otro lado, resultan muy atractivos para los inversionistas ya que si se realizan correctamente los retornos económicos son ampliamente superiores al de las inversiones tradicionales”, señaló.