Destacada participación de Chile en Robo-One Japón

 

En el certamen compitieron equipos de Japón, Taiwán, EE.UU y Chile en distintas categorías. 

Seis equipos chilenos participaron en la 1º versión de la Robo-One Remota, la famosa competencia de robótica bípeda que este año fue realizada entre el 19 y 21 de septiembre y que tuvo gran expectación y audiencia en diferentes países del mundo.

Robo-One se celebra dos veces al año desde el 2002. En esta versión remota los jugadores se enfrentaron a robots ficticios y a exigentes reglas de construcción y programación de robots para realizar diferentes movimientos y pruebas. 

Los equipos Chilenos inscritos fueron:

 

  • Team 1262 Masters-chun de DUOC UC, con el robot Mr. Meli-chu

  • Team 1306  Agents of CCP de DUOC UC, con el robot El Tronador

  • Team 1303 Valhalla de DUOC UC, con el robot Thorbot

  • Team 1317 Factory errors de PUCV, con el robot Bug

  • Team 1316 Majutsu-shi de PUCV, con el robot Mahō Shōjo

  • Francisca Valenzuela del team 1312 Gecko, con el robot Dark Robot

 

Chile obtuvo el “Kondo Science Award“ que destaca la inspiración al avance tecnológico y desarrollo de la ciencia, reconocimiento obtenido por el Team 1306 “Agents of CCP” de DUOC UC con el robot Tronador, en su participación de la 21º ROBO-ONE Light, logrando 15 puntos situándose en la posición número 61. 

Los días 30 y 31 de octubre de este año, se realizará Robo-One Chile en el marco de la villa de Robótica de la 8.8 Leyendas, de la 8.8 Computer Security Conference que celebra 10 años y los días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la 2ª Robo-One Latinoamérica, de forma remota.