Dada la pandemia ¿La globalización está siendo objeto de escrutinio?

Cristián Hernández, embajador editorial de #ia13,  explica por qué este proceso podría ser cuestionado por las autoridades nacionales, durante la crisis sanitaria. 

La propagación del Covid-19 y la imposibilidad de operar las industrias de manera normal, ha generado diversos cuestionamientos en torno a temáticas como la globalización. 

Si bien este proceso económico, tecnológico, político, social y cultural que se viene arrastrando por décadas, ha tenido excelentes resultados para mejorar las comunicaciones, también ha develado sus desventajas durante la pandemia. 

Y es que la interdependencia entre los distintos países del mundo, ha tenido impactos negativos que han golpeado fuertemente a  las economías y a las personas, planteando el cuestionamiento de si es tan positivo seguir con este ordenamiento global. 

En este video de #ia13, Cristián Hernández, director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida, explica las razones de por qué el Covid-19, podría estar siendo objeto de escrutinio en plena crisis sanitaria.