¿Cuáles son los usos de la inteligencia artificial en la aviación?

 

La automatización de los vuelos podría abaratar los costos de traslado y boletos de viajes. 

 

La inteligencia artificial está cada vez más presente en casi todas las actividades que realizan las personas en la cotidianidad. Si bien muchas veces no se puede reconocer, actúa como un agente silencioso que optimiza y agiliza las gestiones de muchos mercados. 

 

Así lo explica Cristián Hernández, director de la fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, quien ahonda en los nuevos usos de la inteligencia artificial en la aviación. En este contexto, el transporte no ha quedado exento de distintos ensayos para generar un sistema de automatización. En el caso de Tesla y Uber, también han probado este disruptivo sistema que podría dejar atrás a los conductores.

 

Pero al parecer los vehículos no serían los únicos que podrían no necesitar de un piloto en un futuro. Los aviones hace un tiempo que han aplicado computadores que asisten a los conductores de la aeronave para el despegue, aterrizaje y, por supuesto, cuando se declaran emergencias. 

 

Por esta razón, no es raro escuchar que las novedades y avances apunten a movilizar de manera inteligente y al menor costo posible los suministros, repuestos y a las personas.