¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la digitalización de la sociedad?

Cristián Hernández, embajador editorial de #ia13 y director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, se refiere a los cambios e impactos que ha generado la pandemia en gran parte del mundo.

La sociedad ha tenido que adaptarse a las nuevas limitantes que se han establecido para no seguir propagando el Covid-19. Si bien han surgido nuevos desafíos, también se han podido vislumbrar nuevas oportunidades que abren puertas a nuevas tecnologías. 

En el marco de las nuevas condiciones laborales bajo la pandemia, los distintos gobiernos, mercados y centros educacionales se han enfrentado a las dificultades, digitalizando tareas que antes sólo se podían realizar desde el lugar de trabajo. 

Así como la transformación exigía rapidez para continuar con la vida cotidiana en plena crisis sanitaria, los seres humanos también tuvieron que asumir el desafío de manera apresurada, para cumplir con sus obligaciones y no parar el flujo que mantiene viva las economías de los países.

Si bien este movimiento acelerado ha tenido sus ventajas, también genera consecuencias que pueden tener un impacto negativo en la vida de las personas.