Crew Dragon se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional

Tras el exitoso lanzamiento del sábado desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, la nave se acopló sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI) el día domingo.

 

Tras un viaje de 19 horas, la nave impulsada a 27 mil kilómetros por hora, se acopló de forma automática a la Estación Espacial Internacional, ubicada a 422 kilómetros de altura sobre la frontera de China y Mongolia. El contacto con los astronautas se dio minutos antes de lo esperado.

 

Después de una serie de pruebas en presión y temperatura, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, desembarcaron a la Estación Espacial Internacional. Ahí fueron recibidos por la tripulación ruso-estadounidense, compuesta por el comandante Chris Cassidy y los cosmonautas rusos, Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, que ya estaban a bordo de la EEI.

 

Al conseguir acoplarse, la Crew Dragon consiguió el objetivo de combinar la nave con el cohete Falcon 9 para vuelos tripulados, paso crucial para restaurar el prestigio de EE.UU en la carrera espacial.