“Computer vision”: sistemas que pueden ver, escuchar y responder

El especialista en big data y analytics de SAS Perú, Andrés Villa comenta a #ia13 las ventajas de la tecnología “computer vision” en periodo de pandemia.

 

“Computer vision” es un subcampo de la inteligencia artificial que permite a los computadores percibir el mundo visual utilizando el procesamiento de imágenes. Se puede entrenar un sistema informático para que pueda detectar y categorizar con alta precisión objetos de interés.

 

SAS es una empresa internacional que lleva más de 40 años prestando soluciones analíticas. La experiencia adquirida en estas décadas permite a los especialistas de SAS liderar el proceso analítico para transformar datos en información relevante que ayude a tomar decisiones más inteligentes.

 

Andrés Villa señala que el uso de “computer vision” puede ayudar a combatir los desafíos actuales, como la mantención del distanciamiento físico y la verificación del uso de mascarillas. También puede ayudar a sobreponernos a escenarios de incertidumbre y acelerar la transformación digital.