Computer Vision: Sistemas que pueden ver, escuchar y responder

Andrés Villa, Especialista en Big Data y Analytics de #SASPerú señala:
“Una de las ventajas que tenemos para combatir esta pandemia es el uso de nuevas tecnologías como la #InteligenciaArtificial y #ComputerVision. Son sistemas que pueden ver, escuchar y responder."

Para saber más...
 

"Computer vision" (visión artificial o computarizada) es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica para que puedan ser tratados computacionalmente como datos.

Tal y como los humanos usamos nuestros ojos y cerebros para comprender el mundo que nos rodea, la visión artificial trata de producir el mismo efecto para que los computadores puedan percibir y comprender una imagen o secuencia de imágenes y actuar según convenga en una determinada situación.

Esta comprensión se consigue gracias a distintos campos como la geometría, la estadística, la física y otras disciplinas. La adquisición de los datos se consigue por varios medios como secuencias de imágenes, vistas desde varias cámaras de video o datos multidimensionales desde un escáner médico.
(Wikipedia)

Para más información original de SAS: aquí