¿Cómo el ADN puede convertirse en el nuevo disco duro de los datos digitales?

Este nuevo soporte podría tener una durabilidad de cientos de años.

En una nueva cápsula de #ia13, el director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, Cristián Hernández, explica cuáles serían las implicancias de este nuevo hallazgo que podría cambiar la historia de los soportes de almacenamiento. 

Un interesante hallazgo en torno al ADN ha prendido las alarmas respecto a nuevas posibilidades de almacenar datos digitales. 

El ácido desoxirribonucleico se caracteriza por contener el código necesario para el desarrollo de los organismos vivos. Pero hoy día este ácido está siendo visualizado en otras disciplinas que no son sólo la médica y biológica. 

Hace pocos años, los resultados de diversas investigaciones han confirmado que esta molécula no sólo es capaz de codificar datos biológicos, sino también datos digitales, lo que permite convertirlo en un nuevo soporte de almacenamiento. 

Este nuevo soporte tendría una alta durabilidad, posiblemente cientos de años, si es que se mantiene en condiciones óptimas de humedad y temperatura, superando con creces a la de cualquier CD, DVD o disco duro.