Académico Héctor Casanueva explica los alcances del “Proyecto Milenio”

El académico de la Universidad de Alcalá, Henares- España, explica los objetivos de esta iniciativa internacional que cuenta con más de 3 mil colaboradores en todo el mundo. 

El desarrollo progresivo de la robotización e inteligencia artificial, entre otros, son algunos de los tópicos que han sido objeto de análisis en muchas organizaciones que buscan entender los desafíos y oportunidades de la actual revolución industrial 4.0 y los nuevos cambios de paradigmas en las sociedades del siglo XXI.

En este contexto, el Proyecto Milenio que nació en 1996 como una iniciativa de la Universidad de las Naciones Unidas, está observando cuáles son las tendencias del presente que pueden tener impacto a mediano y largo plazo. 

Así lo explicó Héctor Casanueva, director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y director-fundador del “Proyecto Milenio”, quien habló sobre los métodos que están utilizando para entender la transformación social, laboral y científica. 

“Estamos ingresando ciertas metodologías y concretamente la prospectiva estratégica, que es una metodología, una disciplina, que nos permite crear escenarios de futuro a 20, 30, 40 años sobre la base de lo que sería lo posible, lo inevitable y lo deseable”, explicó Casanueva.  

Revisa más detalles de la conversación con el académico Héctor Casanueva.