8.8 Leyendas Sandbox celebra 10 años con celebridades del hacking, bandas y DJ’s

  • Los asistentes podrán disfrutar desde las 15:00 pm hasta las 18.00 pm de diversas villas temáticas de ingreso gratuito que giran en torno a la Ciberseguridad y la cultura hacker.

En el comienzo de una nueva historia constitucional de Chile llega 8.8 Leyendas Sandbox, la Conferencia de Ciberseguridad mas grande e importante de Chile que lleva 10 años democratizando y compartiendo el conocimiento en Ciberseguridad y Hacking. “Este año a pesar de la pandemia del COVID19, sabíamos que ya teníamos la experiencia del estallido social del 18 de octubre del 2019, por lo tanto, nada nos detendría en nuestra idea de celebrar una conferencia Hacker sin precedentes en la historia de Chile y lo conseguimos” comenta muy entusiasmado Gabriel Bergel, Cofundador y CEO de 8.8.

8.8 Leyendas Sandbox será un evento virtual que estará compuesta por 17 Leyendas presentes en la conferencia de este año, partiendo por Keren Elezari considerada la Hacker mas importante del momento después de su exitosa charla Ted, donde deja en claro que necesitamos a los Hackers y que son ellos el sistema inmunológico de Internet. Las keynotes serán entre las 09:00 AM y 13:00 PM entre los días 28 al 31 de octubre.

Cada una de las Leyendas tiene una historia increíble relacionada a la Ciberseguridad y el Hacking y han sido protagonistas con sus conocimientos, tiempo y compromiso de haberse ganado un espacio como Leyenda en la historia de este rubro.

Dada la gran brecha que existe en la actualidad respecto a participación de mujeres en este rubro, hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para lograr tener a 6 mujeres entre las Leyendas y los 2 primeros días de la conferencia serán mujeres las que inicien la jornada y el cierre de la conferencia el 31 también estará a cargo de una leyenda cyborg.

Pueden revisar las impresionantes biografías de los expositores aquí 

Pero no solo de Leyendas podrán disfrutar los asistentes a 8.8 Leyendas Sandbox, todas las tardes desde las 15:00 pm hasta las 18.00 pm habrá villas temáticas que giran en torno a la Ciberseguridad y donde el ingreso es gratuito.

  • Villa de Robótica, donde se realizará la Robo One Chile, que será la 2da versión local de la competencia mas importante de Robots bípedos que se realiza en el mundo y les permite a los equipos clasificar a la competencia mundial.

 

  • Villa de Mujeres que tendrá contenido muy interesante durante los 4 días, destacan las charlas sobre seguridad para la mujer en Internet y talleres para iniciarse en ciberseguridad.

 

  • Villa Tecnológica de Movistar Empresas, donde podrás conocer lo ultima en temas de cloud, seguridad, IoT y Bigdata, además contaremos con un espacio reservado para conocer emprendimientos tecnológicos relacionados o no al mundo de la ciberseguridad, donde Pepe Pascual, Startup Hunter de Wayra estará atento a los mejores proyectos.

 

  • Villa de Videojuegos de Movistar Empresas, promete, ya que entrevistaran a Matías Fernández, que tiene dos décadas en el mundo del gaming, partió con la pionera empresa Tarreo en 1998, donde se dedicó durante siete años a desarrollar el ecosistema gaming competitivo en nuestro país y la gran sorpresa que tenían guardada, ¡es el nuevo mapa del Movistar Arena en Fortnite! que todos los gamers fanáticos de Fortnite podrán jugar totalmente gratis.

 

  • Villa de la Ciudadanía, destaca por su importante y necesario objetivo, que es apoyar en la difusión de educación de Higiene Digital para ciudadanos y enseñar algunas técnicas de como aprender a cuidarse en Internet y Redes Sociales.

 

  • Villa de Bug Bounty, donde podrás aprender todo sobre esta nueva modalidad cada vez mas ocupada por la industria y mas demandada por los profesionales, donde puedes ganar dinero desde la piscina de tu casa encontrando vulnerabilidades en clientes remotos.

 

  • Villa de Bolsa de Trabajo a cargo del Banco BCI, que estará ofreciendo trabajo en sus distintas áreas y también realizando coaching a jóvenes talentos.

 

Para terminar la jornada hemos creado una parilla con artistas locales e internacionales de música relacionada al mundo Hacker y cultura pop local. Partiremos el miércoles a las 18:00 Hrs. Con el Dj Francisco Ruiz-Tagle, que se hizo conocido después de tocar varias noches extensos sets de dj en un mítico after hour en Santiago, se ha presentado en clubes populares internacionales como GoldenGate (Berlín), Cityhall (Barcelona), Output (Nueva York), La Nave de Papel ( Barcelona), Chapeau Rouge (Praga), Dommune (Tokio), Eleven (Tokio), Nativa Bambu (Ecuador) y nos estará acompañando desde Concepción. El jueves 29 a las 18:00 Hrs. llegará el momento del Rock Nutritivo de Los Frutantes, que es un proyecto musical que nació para promover una vida saludable a través de la música, el juego, el teatro y el baile. Se han presentado en varias ocasiones frente a una multitud de gente y también en Kidzapalooza.

 

El viernes, será el plato fuerte de la escena Hackers internacional con Dual Core, dúo internacional de hip hop (particularmente Nerdcore), su música tiende a centrarse en la tecnología y la cultura, explorando temas como el hacking y videojuegos. El último álbum de Dual Core, 'Downtime', debutó como el álbum # 1 en Bandcamp. Cerraremos la jornada con Pier Bucci, productor de música electrónica chileno, conocido por su trabajo en solitario y por su participación en los grupos Mambotur, Skipsapiens, Monne Automne y Bucci (con su hermano Andrés Bucci que formo Plan V con Gustavo Cerati). Pier combina ritmos latinos con estilo alemán, fruto de su origen chileno y la influencia de la escena musical de Berlín, actualmente Pier vive y crea música desde Costa Rica.

 

Y como es tradición, sortearemos entre los asistentes con entrada (Chile) una consola de videojuegos, pero en esta decima versión será una de las consolas que acaba de salir al mercado de realidad virtual, nos referimos a la Oculus Quest 2 de Facebook y como siempre la entrada incluye la típica polera de 8.8 y 2 botellas de cerveza artesanal de 330 ml Tubinger. Vamos a tirar la casa por la ventana, pero de manera virtual, finaliza Gabriel Bergel.