5G: La red de banda ancha que transformará las experiencias online de los usuarios

Ramiro Herrera, director de Carriers- CenturyLink, Chile, conversó con ia13 y se refirió  a la importancia que tiene el desarrollo de las redes 5G en el país.

 

Los smartphones han ganado importante protagonismo en la vida de millones de personas, quienes los utilizan como una herramienta laboral, social y de diversión. Por esta razón, los usuarios están cada vez más exigentes respecto a la rapidez de conexión que pueden alcanzar sus dispositivos, para lograr realizar de manera más eficiente sus tareas. 

 

De 2G a 4G, es parte de la evolución que han tenido las redes, permitiendo aumentar a más de 10 veces su velocidad de navegación. 

 

Así lo explicó Ramiro Herrera, director de Carriers-CenturyLink, quien asegura que la latencia -demora que existe entre la interacción de un servidor y un dispositivo conectado- que hoy oscila entre unos 50 a 150 milisegundos, se reducirá drásticamente con la banda ancha 5G, llegando casi a la instantaneidad. 

 

En términos prácticos, Herrera sostuvo que “hoy al bajar una película de 8K o una película 3D, toma un retardo de unos seis, siete u ocho minutos, pero en la tecnología 5G va a tomar seis u ocho segundos. Ahí ya hay un cambio sustancial”.