2ª Robo-One LatinoAmérica

Este 14 de noviembre desde las 9:00 de la mañana, Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón, llevarán a cabo la primera Robo One Latinoamérica una competencia de lucha de robots caminantes bípedos.

 

La competencia de lucha de robots caminantes bípedos, nacida en Japón, surge con el objetivo de popularizar los robots caminantes bípedos en Latinoamérica, junto con fomentar la robótica y el uso de las tecnología avanzadas.

El torneo será de forma remota y se transmitirá por https://www.twitch.tv/robo_one_latino. El equipo con el robot campeón clasificará a la Robo-One World Championship que se realizará en Japón. 

La competencia de robots se realizará en conjunto con la celebración de los 10 años del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc UC. El centro nació con el objetivo de generar espacios y dinámicas abiertas que enriquezcan a la comunidad y generen formas más estrechas y profundas de vinculación con la industria y la sociedad en general.

Robo-One Light es un torneo en el que incluso los principiantes pueden participar con robots disponibles comercialmente siempre que no hayan sido modificados. Los robots autoconstruidos y modificados deben pesar 1 kg o menos y cumplir con otras condiciones estrictas.