Viña 2020: Los chilenos presentes en la Competencia Folclórica e Internacional

A pocas semanas de que comience una nueva versión del Festival de Viña del Mar, la parrilla de músicos y humoristas ya está completa. Artistas como Ricky Martin, Ozuna, Denise Rosenthal, Pablo Alborán y Maroon 5 son algunos de los invitados a la versión número LXI del certamen.

Pero más allá de esto, la organización reveló hace algunas semanas las canciones que participarán de la competencia internacional y la competencia folclórica, quienes buscan aspirar a llevarse una Gaviota de Plata y la suma de 739 UF.

Las 12 canciones seleccionadas fueron elegidas por un riguroso jurado, el cual estuvo compuesto por Tilo González (músico de la banda Congreso y representante de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor), Carlos Figueroa (baterista y director de orquesta), Sebastián Cerda (crítico de música), Felipe Morales (director televisivo del festival) y Maureen Marambio (cantante soprano y representante de la Municipalidad de Viña del Mar). 

A continuación, te presentamos a los chilenos que están en competencia: 

 

 

Exponente de la bachata "a la chilena" y oriundo de la región de Ñuble. Presentará su canción “Chillán”, tema dedicado a su ciudad natal.