Los detalles del traje que Diego Boneta utilizará en la Gala del Festival

El actor mexicano apostará por los tonos oscuros y la confección del esmoquin estuvo a cargo de Sergio Arias. 


Una de las grandes novedades para esta Gala del Festival de Viña del Mar será la presencia del actor mexicano Diego Boneta, quien encarnó a Luis Miguel en la serie de Netflix que narra la historia de "El Sol de México". 

De acuerdo a LUN, el actor que personificó a "Mickey" ya está en Chile y fue visto en el taller del diseñador Sergio Arias, en Vitacura. El diseñador de vestuario, quien también estará a cargo de la vestimenta de Martín Cárcamo, entrega detalles sobre el esmoquin clásico que utilizará el galán mexicano la noche de este viernes cuando camine frente al casino de la Ciudad Jardín.“Es una combinación de lana y seda, pero la solapa es de raso,una especie de seda pero con más cuerpo, que es lo que se usa en la solapa del esmoquin clásico”, afirmó el profesional para el medio impreso.

 Arias confiesa que usualmente tarda unas cinco semanas en terminar los encargos, pero para esta ocasión demoró dos semanas y media en la confección del esmoquin que será una mezcla de negro y azul medianoche: "Me preocupé de investigar cuál era su estilo y viendo varias fotos que pillé en internet me di cuenta que es un joven estiloso, pero muy clásico.-¿Por qué clásico? En el día, siempre luce tonos neutros como blanco, beige, azul y negro".

Al momento de probarse el traje, Boneta quedó entusiasmado por el resultado y confesó que, si fuese por él, lo utilizaría todos los días. También confesó su afición por los trajes formales: "Mi papá siempre vistió traje para ir al trabajo. Tengo asociado ir a trabajar con vestirse de traje. Me gusta incluso para actividades cotidianas".