Canal 13 conmemora el Día Internacional de la Mujer presentando el manifiesto y pilar de marca 13M

Las pantallas de Canal 13 se han volcado fuertemente a visibilizar, acompañar, defender y luchar por los derechos y las reivindicaciones femeninas, y dentro de esa línea es que en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está presentando el manifiesto y pilar de marca 13M (13 Mujeres).

En una pieza que se ha comenzado a tomar nuestras pantallas desde hoy, diversas mujeres que trabajan en Canal 13, tanto delante como detrás de cámaras, cuentan de qué se trata esto, destacando lo siguiente: “el 8 de marzo conmemoramos a las mujeres del mundo entero, y en el 13 queremos que esta fecha sea el punto de partida para generar conciencia, no solo un día al año. Es por esto que creamos 13M, un compromiso que asumimos como medio para visibilizar a las mujeres como motor de cambio social, concientizar contra la violencia de género y luchar contra el femicidio”.

Canal 13

Agregan, además, que “queremos relatar historias de chilenas que están cambiando el mundo, ídolas que serán referentes para las próximas generaciones. 13M es un pilar fundamental que sentará las bases para un mejor 13”, sintetizando que “13M es nuestro compromiso contigo y con todas las mujeres”.

Dentro de esta línea es que 13M quiere visibilizar e inspirar a las nuevas generaciones con chilenas que hoy están cambiando el mundo. Es así como se partirá con las historias de la astrónoma María Teresa Ruiz y la música Juanita Parra. Asimismo, se destacará a mujeres que hicieron historia.

Por otra parte, cada vez que se cometa un femicidio, el logo del 13 se teñirá de negro en señal de luto y junto a ONU Mujeres se creará contenido que busque prevenir el círculo de la violencia.

Canal 13

 

13M es más que una campaña de Canal 13

Álvaro Ballero, gerente de marketing e innovación de Canal 13, declara que “para un medio de comunicación es súper fácil generar ruido a través de distintas campañas, pero para nosotros es muy importante, desde que armamos la estrategia de marca del canal, instalar temas que no solamente generen ruido, sino que sean relevantes para la sociedad. Así comenzamos con Un Nuevo Horizonte y hoy empezamos con nuestro pilar de marca 13M, porque esto es más que una campaña”.

Es así como sobresaldrán en las pantallas de nuestro canal piezas ilustradas por artistas chilenas y, según adelanta Ballero, “a través de esto, también vamos a llamar a la gente a que nos compartan historias de mujeres que conozcan y que sientan que hay que mostrar en los medios de comunicación, ya sea en sus barrios, en sus plazas, en su entorno… en fin, mujeres NN hoy día, pero que se merecen que sean destacadas. Los invitamos a www.13.cl/comparte, en donde recibiremos esas historias para poder destacarlas y luego darlas a conocer”.

Y para todos quieran conectarse aún más con este pilar de marca y con los temas que interesan y representan a las mujeres de hoy, los invitamos a visitar Mujer13.cl.

Imagen
URL de Video
https://rudo.video/vod/60462f5b8f4afe5c975d36d5
Duración
00:00:54
Epígrafe
Más que una campaña

Programas

Ver más

Red 13