¿Por qué las abejas son tan importantes?

¿Sabías que para que exista una semilla, tuvo que haber una flor y para que exista una flor tuvo que haber un polinizador como las abejas?

Más del 70% de los cultivos básicos para el consumo humano dependen de la polinización. Este es el proceso que hace posible la producción de semillas, frutos y hortalizas.

Entre todas las especies en peligro de extinción, las abejas son las responsables de polinizar la mayor parte de la flora del planeta.

¡Infórmate más!

¿Por qué están en peligro?

Gran parte de las abejas del mundo han desaparecido en los últimos años. Dos acciones del ser humano las están matando: la falta de biodiversidad producto de los monocultivos y la deforestación y el uso de insecticidas neonicotinoides.

¿Cómo podemos salvarlas?

Reforestando con plantas autóctonas y nativas, proteger a colonias de abejas silvestres, crear bebederos poco profundos con piedras y palos para que las abejas no se hundan, evita los agroquímicos e invita a tus cercanos a protegerlas.

¡Cuidarlas es tarea de todos!

"Guardianas del fin del mundo"
Llega a 13C este 30 de octubre a las 22:30 hrs.

En este documental conoceremos cómo las abejas chilenas luchan por sobrevivir de la mano de mujeres y hombres excepcionales que han dedicado su vida a cuidarlas.

Desde científicos a pequeños apicultores, todos nuestros personajes -un verdadero ejército de abeja lovers- tienen en común un vínculo especial, amoroso y magnético con las abejas. Todos ellos con sus historias han dado sentido y vida a estas polinizadoras en sus propios mundos.

Concurso

¡Ingresa tus datos y gánate una abeja gigante!

¿Qué está haciendo 13C?

A través de nuestros programas y plataformas digitales promovemos el cuidado e importancia de las abejas. Somos embajadores de la protección del medio ambiente y todas sus especies. ¡Cuidar el planeta es tarea de todos!

¿Cómo puedes ayudar a las abejas?

  1. Cultivar en tu hogar hierbas perennes (como mentas y tréboles) y plantas labiadas (como lavanda y orégano). ¡Las bombas de semillas son una excelente alternativa!
  2. Promover la apicultura urbana y en sectores rurales con colmenas que puedes cuidar tu mismo.
  3. Salvar a las abejas que terminan en piscinas, charcos y piletas e intentar que retomen el vuelo.
  4. Perder el miedo a las abejas y no matarlas. Si eres alérgico sé responsable y toma medidas de precaución.
  5. Instalar bebederos para abejas, especialmente para la abeja melífera. (abejas doméstica con mayor distribución en el mundo).
  6. Comprometerse con la causa #salvemosalasabejas13C

Deja tu firma para proteger a las abejas