Zoom Animal: El emotivo caso del gato que volvió a caminar

Me gusta esta nota

Daniela Vásquez se encontraba en un día normal haciendo trámites por la calle Patronato y jamás pensó lo que iba a hallar mientras caminaba. Había una caja con tres gatitos en el basurero y una niña llorando que no sabía qué hacer con ellos. 
 
La joven no lo pensó dos veces y decidió tomar a los felinos y hacerse cargo de ellos independiente de los costos que eso pudiese conllevar. Estos estaban en muy malas condiciones pero ella sabía que con su cuidado los podría sacar adelante, al menos por algunas semanas. 
 
 
Uno de los gatitos que se encontraba en peor estado de salud, no pudo sobreponerse y terminó falleciendo a los pocos días, mientras que el segundo fue dado en adopción rápidamente. La gatita Nico fue la que se quedó con Daniela y con quien estrechó un lazo para toda la vida. 
 
De acuerdo a lo que relata la dueña de Nico, ella estuvo muy débil por mucho tiempo. Primero se le caía el pelo sin razón, luego empezó a moverse extraño hasta que de un momento a otro dejó de caminar. Había algo que la estaba haciendo sentir muy mal y absolutamente dependiente de su dueña. 
 
 
"Estaba como vegetal", indicó Daniela, quien afirma que se acercó a distintos profesionales para que dieran rápidamente con el diagnóstico de su gatita y así comenzar con un tratamiento que fuese efectivo. 
 
Finalmente, llegaron hasta la consulta de una experta que dio con el problema de Nico y su salud fue repuntando hasta que su vida cambió en 180 grados. 
 
Revisa el caso completo de Daniela y su gatita Nico.