Vuelve “Todo por la Ciencia” a las pantallas de 13C con quinta temporada

Me gusta esta nota

Estos últimos meses la ciencia se ha tomado la señal cultural, aportando con interesantes contenidos que han abordado desde temas contingentes como la pandemia hasta hitos que dejan en claro que nada ha detenido a los científicos. 

Así lo demostrará la nueva temporada de “Todo por la ciencia” que se estrena este domingo 6 de diciembre a las 17:00 horas por las pantallas de 13C, donde se exhibirán casos nacionales exitosos de emprendimientos de base científica y tecnológica. 

El programa conducido por el bioemprendedor Cristián Hernández y producido por el equipo de Zetadoc producciones, recorrerán varias ciudades del país para contar las historias de investigadoras e investigadores que se atrevieron a dejar la tranquilidad de sus laboratorios, para dar el gran salto hacia la innovación y el vertiginoso mundo de los negocios. 

En "Todo por la Ciencia" se entregan consejos y herramientas sobre negocios para aplicar en proyectos científicos, se presentan emprendimientos innovadores de base científica con impacto internacional y se le da visibilidad a tecnologías que podrían revolucionar la industria. 

En conversación con el director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida y líder de “Ciencia al Día” en 13C, reveló que esta temporada cubrirá temas que irán desde innovaciones agrícolas hasta el uso de la ciencia de datos para facilitar la democracia digital. Asimismo, se verá cómo la agricultura 4.0 está sofisticando los campos y cómo médicos, bioquímicos, biólogos e ingenieros informáticos están ayudando en el desarrollo de diagnósticos de nuevas enfermedades y la generación de alimentos sustentables, diseñados por inteligencia artificial. 

“Los temas elegidos cobran una relevancia gigante porque tienen que ver con la viabilidad del ser humano (...) En esencia, todas cosas que si no se dan o no se mejoran, no se puede sostener este planeta que está creciendo cada vez más con gente”, puntualizó el experto. 

A lo que agrega que una de las novedades más interesantes es que una parte importante de los episodios están basados en historias que cubrieron en temporadas pasadas. "En un capítulo se verá cómo un proyecto que se conoció 5 años atrás, 8 años atrás o 2 años atrás, proponía un cierto desarrollo y avance, y ahora no solamente lo han logrado si no que han sobrepasado todas las expectativas. Tipos que solo estaban en Santiago y que hoy día tienen una oficina aquí, en Silicon Valley y en París", indicó el conductor del espacio.