Vuelve “Hacedores de pan” con más recetas, historias y capítulos de larga duración

Me gusta esta nota

El pan es uno de los alimentos que más se ha transformado durante el último tiempo en el país. A partir de la pandemia, muchas personas se interesaron en conocer el arte de este producto, ahondando en distintas formas de preparación, menos procesadas y más nutritivas. 

De las panaderías y supermercados tradicionales, la experiencia gastronómica de cocinar este alimento llegó hasta los hogares de miles de chilenos. Fue así como surgieron fuertes referentes en las redes sociales, que desde su gusto amateur por el pan, desarrollaron una increíble habilidad para prepararlo. 

Nicolás Guzmán, ingeniero comercial e instagramer, es uno de ellos. El fenómeno de Instagram traspasó las fronteras de lo digital, hasta llegar a las pantallas de 13C con el programa “Hacedores de pan”, donde se compartió la experiencia y aprendizaje de Guzmán, conquistando a los televidentes de la señal cultural. 

A casi un año del estreno de la primera edición, y gracias al sólido impacto que tuvo en el canal, Guzmán anunció el debut de la segunda temporada para este domingo 15 de mayo a las 10:00 AM, noticia que lo tiene muy contento y satisfecho. 

“Estoy muy feliz de poder realizar una nueva temporada de “Hacedores de Pan”. Todavía sigo feliz y emocionado por lo que logramos en la primera temporada. Fue muy lindo sentir la tremenda recepción que hubo con nuestra propuesta, imagínate lo lindo que era ver a las familias haciendo los panes que mostramos en los capítulos. Nos enviaban fotos, nos escribían en las redes sociales, realmente tuvimos una conexión muy cercana con muchísima gente”, comentó el conductor del programa. 

En relación a esta segunda temporada, Nicolás destacó que sienten la responsabilidad de seguir apoyando la revalorización del pan en la cocina y seguir sorprendiendo con contenidos que mantengan el sello de ser un programa cercano, que inspire y enseñe recetas, pero también que muestre historias de personas que lo están dejando todo por el pan: “Desde hacedores o hacedoras que hacen pan solo para su familia, hasta microemprendedores o panaderos consolidados. Todo lo que gira en torno a la cultura panadera de chile”. 

El feedback que recibieron desde el equipo fue sumamente importante para replantearse los objetivos que tendrían en la próxima temporada. Así lo comentó Guzmán, quien reveló que a partir de las preguntas que les hicieron a sus seguidores sobre lo que esperaban en esta edición, fueron las decisiones que tomaron para generar un contenido más cercano y que cumpliera con las expectativa de los seguidores del espacio. 

“El clamor fue super claro: capítulos más largos, tips panaderos, mostrar historias de regiones y de tradición panadera. Hicimos exactamente eso para esta nueva edición; alargamos nuestros capítulos a una hora para dar más profundidad y detalle a las recetas, tendremos un espacio para revisar tips panaderos para mejorar en casa y estuvimos viajando a regiones para traerles historias increíbles”, adelantó el ingeniero y dueño de la cuenta de Instagram “Hacedor de pan”. 

El capítulo que abrirá los fuegos será su viaje a Valdivia, donde visitaron un trigal y conocieron el proceso de la cosecha, y luego todo lo que pasa en el molino hasta que llega a ser convertido en harina:  “Apuesto que mucha gente no tiene idea de cuál es el proceso completo desde que se siembra el trigo hasta que llega a ser pan. Es algo muy lindo y estamos seguros que será un aporte para seguir mostrando todo lo hermoso que gira en torno a este noble alimento”. 

Respecto a las novedades de esta nueva temporada, es que será “amasada con el público”. Esto quiere decir que si bien tienen una propuesta de lo que cocinarán, también pueden haber ciertos elementos que se cambien según lo que pidan los televidentes. 

“Les puedo adelantar que tendremos como siempre una mezcla de panes chilenos (uno de ellos casi extinto), panes del mundo, pizza y también algunas locuras creativas para que se inspiren y sorprendan en sus casas. Lo que sí, todas las recetas que pensamos cumplen el requisito de que se pueden hacer y funcionan en casa”, puntualizó Nicolás Guzmán.