Vuelve “Fabricante de Canciones”: Pablo Ilabaca y Javiera Mena serán parte de los invitados

Me gusta esta nota

13C estrenará el próximo viernes 20 de marzo a las 22:00 horas la segunda temporada de programa musical conducido por Verónica Calabi. 

Se trata de Fabricante de Canciones, una serie documental de entrevistas a destacados productores y productoras de la música popular chilena, en labores de composición, ingeniería en sonido y dirección musical. 

A través de cada capítulo, la conductora transporta a sus invitados en un viaje desde sus inicios en la música, sus trabajos más destacados tanto de autor como para otros artistas, así como una revisión de las canciones más trascendentes y radiales en las que han trabajado. 

En esta segunda edición, el programa de ocho capítulos contará con la presencia de siete personajes que están posicionados en la escena musical por sus destacadas composiciones. 

El miembro histórico de Chancho en Piedra, Pablo Ilabaca, será el encargado de prender los fuegos de la producción, quien hablará de su trayectoria como compositor, productor, director musical y participación en producciones infantiles como 31 minutos. 

Koko Stambuk, compositor y productor musical radicado en México y front man de la emblemática banda Glup, también será parte de la cartelera de invitados. 

La lista también está compuesta por dos mujeres. La cantante, autoproductora y compositora Javiera Mena, quien lidera la música electro pop en Chile. Por otro lado, la ingeniera en sonido Victoria Cordero, contará detalles de la labor que ha cumplido junto a exponentes del pop independiente. 

El productor inglés radicado en Chile, Barry Sage, nos contará su experiencia de trabajo con grandes artistas de la música mundial como The Rolling Stone. 

Finalmente, José Antonio Bravo,  más conocido como dj Bitman y el precursor de la música funk, Cristian Moraga, también serán parte de la segunda temporada de “Fabricante de canciones” junto a Verónica Calabi.