¿Viudos de 18? Panoramas gratuitos para seguir disfrutando septiembre

Me gusta esta nota

Como sabemos que producto del inicio de la primavera y el desconfinamiento tienes ganas de disfrutar con tu familia, aquí te dejamos un par de panoramas imperdibles que no podrás dejar de realizar durante septiembre. 
 
18 Chico en el GAM
 
Si el fin de semana largo no fue suficiente para disfrutar, el Centro Cultural GAM prolongará las fiestas con entretenidas actividades que se llevarán a cabo el sábado 25 y domingo 26 de septiembre. 
 
Desde los más pequeños del hogar, hasta los más adultos podrán entretenerse con su programación tanto presencial como digital. 
 
Los niños y niñas se divertirán con toda la magia del espectáculo que el Circo del Mundo realizará en la Plaza Zócalo del GAM, durante el medio día de las dos jornadas. 
 
Pero esto no es todo, porque la música también llegará hasta el centro junto a Pascuala Ilabaca y Fauna. Como si fuera poco, si sientes que no bailaste suficiente cueca, habrán clases al aire libre
 
Para rematar todos estos entretenidos panoramas, "La Pérgola de las flores" se podrá disfrutar por streaming de manera gratuita. 
 
 
Exposición de aves
 
Si querías acercarte más a la naturaleza y los seres vivos pero estando en Santiago, te recomendamos que te des un paseo por el Parque Bicentenario de Vitacura. 
 
Hallar  cóndores, loros tricahues, loicas y otras aves nacionales, no es un panorama con el que puedas encontrarte todos los días, menos cuando es a través del lente de destacados fotógrafos como Walter Baliero y Jorge Valenzuela. 
 
Los artistas captaron durante muchos años a estos seres en sus hábitats naturales y generaron una muestra de 138 fotografías que conforman un privilegiado recorrido por la diversidad de especies existentes en el territorio chileno. 
 
La exposición fotográfica se acaba de instalar en la vereda de Av. Bicentenario, a un costado del Parque ubicado en Vitacura. 
 
Parque de la infancia 
 
Si aún estás buscando actividades para entretener a los más pequeños, te recomendamos que te acerques al Parque Metropolitano porque ahí se encuentra ubicado el Parque de la Infancia. Este recinto diseñado especialmente para los niños y niñas, posee distintas novedades para pasar una tarde inolvidable. 
 
Senderos en forma de terraza, casitas en los árboles, un colorido funicular y juegos de agua, son parte de la infraestructura de este precioso lugar que no dejará indiferente ni a los más adultos de la familia. 
 
Museo Histórico Nacional
 
Ubicado en el kilómetro cero, este museo es uno de los más tradicionales e icónicos del país, fundándose en el palacio de la Real Audiencia, en 1911. 
 
Durante la crisis sanitaria tuvo que mantenerse cerrado, pero reabrió sus puertas con estrictos protocolos sanitarios, para dar a conocer la muestra temporal "Sinópsis, sentido de nación", curada por Manuel Correa. Aquí se explora en los significados de ser nación  y la interpretación histórica de Chile, en tres tiempos históricos. 
 
Además, podrás visitar la biblioteca, que a través de sus 16.000 ejemplares, te harán viajar hacia la historia de Chile y su patrimonio.