¡Una exquisitez! Pasos para cocinar un rico ají de gallina

Me gusta esta nota

Ya pasaron las fiestas patrias y comimos suficientes recetas chilenas que se han convertido en tradición durante estos días.
 
Por esta razón, te invitamos a navegar en el mar de preparaciones representativas de otros países, para que sigas degustando lo mejor del patrimonio culinario de distintas naciones. 
 
En este caso, Carlo von Mühlenbrock preparó un exquisito ají de gallina en su programa "Carlo Cocina", receta conocida por su origen peruano y por ser un imperdible en la  tierra de los incas. 
 
¡Atrévete a prepararlo con tus seres queridos! Aquí te dejamos el paso a paso. 
 
Ingredientes:

2 pechugas de pollo
2 Zanahorias
3 Cebolla
1 Pimentón
1/2 atado Cilantro
2 dientes de ajo
una taza de avena
un tarro de leche evaporada
dos ají amarillo
una taza de nueces molidas
Queso parmesano
sal pimienta

Preparación:
De cocción a las pechugas de pollo en agua helada acompañada de algunas verduras (pimentón, zanahoria, cebolla y tallos de cilantro) por espacio de 35 minutos o hasta que esté blanda reserve. Prepare un sofrito con la cebolla, el pimentón y el ajo(todo picado fino, cuando ya esté cristalino agregue la avena, las nueces molidas y la leche evaporada revuelva enérgicamente y de cocción por 15 minutos o hasta que sienta que la avena está blanda, agregué entonces ají amarillo previamente tostado en la hornilla, salpimiente y agregue caldo de pollo hasta obtener una textura cremosa  retire del fuego y licue, retórnela a la olla y agregue la pechuga de pollo deshilachada, termine agregando queso parmesano, sirva caliente con arroz blanco.