Turismo en casa: revisa aquí los mejores recorridos virtuales en el Día del Patrimonio

Me gusta esta nota

Palacio de la Moneda
 
Desde tu hogar también podrás visitar el Palacio de la Moneda, que abrirá sus puertas de manera virtual para que conozcas  sus gabinetes, salones históricos y tradicionales espacios, a través de Google Street View. 
 
Pero esto no es todo, a través del su cuenta de Instagram @PatrimonioLaMoneda, estarán publicando muchas actividades para los fanáticos de la cultura en la familia. 
 
 
Museos del Ejército Nacional 
 
A partir de hoy hasta el domingo se hará un tour virtual 360° por 4 museos institucionales del ejército: Museo Histórico y de Armas del Morro de Arica, Museo Militar Tarapacá, Museo Escuela Militar y Museo histórico y Militar de Chile. 
 
El coronel, Eduardo Villalón, Jefe del Departamento Cultural, Histórico y de Extensión del Ejército, explicó que esta iniciativa nace, fundamentalmente, producto de la crisis sanitaria que vive nuestro país. 
 
"En en este sentido el ejército no ha querido estar ausente en el día del patrimonio en casa, como lo ha denominado el Ministerio de la Cultura, que esta vez se realizará de manera virtual". 
 
A lo que añade que en el contexto  que vivimos, "esta iniciativa es un espacio clave para vincularnos, emocionarnos, generar espacio y bienestar en torno a nuestra historia". 
 
 
 
Municipal de Santiago 
 
Si no has visitado el Municipal de Santiago, llegó la hora de hacerlo. Gracias al tour virtual 360° que realizó Canal 13 en 2016, podrás recorrer la arquitectura de sus principales y tradicionales salones.
 
Además, podrás conocer los detalles históricos del centro cultural activo más antiguo del país, denominado Monumento Histórico Nacional, en el año 1974. 
 
Este sábado 30 de mayo publicarán el link aquí, para que hagas el recorrido virtual.  
 
 
Biblioteca Nacional 
 
Durante este viernes, sábado y domingo, se publicarán contenidos a través de las distintas redes sociales de la Biblioteca Nacional. En estas se podrá recorrer el edificio, a través de fotografías de las distintas secciones de la institución, junto a una descripción de las funciones y colecciones de las mismas. 
 

Además, debido a la propagación del Covid-19, la biblioteca pondrá a disposición una variada cartelera que contará con un recorrido fotográfico por el "Chile histórico", el ciclo "Libros y saberes tradicionales" y un nuevo especial con destacados para cada región del país.