TOP 5 FONDAS para que vuelvas a las pistas con todo

Me gusta esta nota

No queda nada para el super feriado de Fiestas Patrias y actividades dieciocheras no te van a faltar. Revisa aquí las fondas más prendidas que te vas a encontrar.

Las fondas de Parque O’higgins

Al igual que en otros años, este enorme terreno de aire libre dispone para más de 30 cocinerías y el Cuecódromo. Este espacio fue inaugurado con anticipación el miércoles 14 de septiembre y podrás disfrutar de él hasta el próximo lunes.

Podrás ingresar después de las 12pm cada día comprando tu entrada en los accesos mismos o por la plataforma Eventrid (https://www.eventrid.cl/eventos/fondasantiago/2022), a un precio general de $7.700, si vas con niños menores de 8 años ellos entran gratis.

Entre Chico Trujillo, Pailita, Santaferia, Garras de amor, la Sonora de Tommy Rey, e incluso un circo, el espectáculo estará variado.

La fiesta del Guatón Loyola en Los Andes

Con bombos y platillos se anunció la vuelta de esta fonda que cuenta con artistas locales y nacionales, animados por el reconocido Juan la Rivera y en compañía de Cako Rosinelli.

Entre el 17 y 18 de septiembre podrás ver en vivo a la Sonora Palacios histórica, María Jimena Pereyra, Noche de Brujas, la Chiqui Aguayo, el Huaso Filomeno, entre otros.

La entrada parte en $3.000 y se corona la jornada con una competencia folclórica, donde los primeros lugares se llevan la estatuilla del Guatón Loyola y una recompensa económica.

 

Fonda de Doña Flor en La Florida 

Francisco Kaminski y Dj Toti animan este evento comunal en el Estadio Contraloría Andes CORDEP. Todo el feriado durará esta fonda con inclusión de food trucks en combinación de juegos típicos y parrilla musical.

María José Quintanilla, Amar Azul, Sonora Malecón, Los Vásquez, Ráfaga, Noche de Brujas, Américo, La Combo Tortuga y Santa Feria son los platos fuertes de la Doña Flor.

Se puede pagar entrada diaria o un abono por los cuatro días de $40.000 a través de PuntoTicket. 

Este año especialmente, la fonda no abrirá el viernes 16 de septiembre debido al choque de eventos con el concierto de la artista internacional Dua Lipa en el Estadio Bicentenario en el mismo sector. 

Parque Bicentenario de Concepción 

Bajando hacia una de las ciudades más importantes del sur chileno nos encontramos con este evento de la Municipalidad de Concepción que durará el fin de semana feriado completo.

Con bandas en vivo como Pachuco, la Cubanacán, Villa Cariño, Agrupación Marilyn, Los pelagatos, Sonora Compadre Moncho, y una decena más de artistas locales, entre salsa, cumbia, cueca y unas payas. 

Como es tradición se acompañará de juegos típicos, artesanías, comida por montones y demostraciones de la cultura huasa desde las 12 hrs del día hasta entrada la noche. 

Una vez más 13C te trae las mejores recomendaciones para que este 18 no te quedes en tu casa. ¡Disfruta!