Teatro del Lago estrena la ópera “Pinocchio”

Me gusta esta nota

A orillas del lago Llanquihue, más de 100 artistas darán vida a “Pinocchio”, una producción propia basada en la famosa obra de Carlo Collodi, pero esta vez adaptada a las tradiciones del sur de Chile.

Este 9 y 10 de diciembre se estrenará la ópera protagonizada por la soprano chilena Marcela González, quien interpretará a Pinocchio, y el bajo barítono Arturo Jiménez como Gepetto. Una obra que cuenta la historia de un muñeco de madera de raulí que a través de diversas aventuras y lecciones va tomando vida propia. Acompañado de su Hada y la voz de su consciencia Grillo, emprenderá un camino de amor y descubrimiento. Un trabajo adaptado a las tradiciones del sur de Chile, en la cual la naturaleza y la magia abundan

“Lo que nos cautivó de Pinocchio, es la idea central y simbólica que atraviesa toda la historia.: la odisea de una marioneta de madera y su metafórico proceso de transformación en un niño de carne y hueso” señala Álvaro Morales, director de La Llave Maestra.

Una escenografía trabajada con niños y niñas de escuelas de varias regiones, entre ellas La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. A través de esta obra no solo se busca inspirar respecto a valores como la responsabilidad y la amistad, sino generar sentido de pertenencia reflejando la identidad de las regiones. 

La obra estará compuesta por Gloria Bruni y el libreto es de Ursel Scheffler, que cuenta con la dirección de escena y diseño integral de La Llave Maestra. La dirección musical estará a cargo del chileno Helmuth Reichel, uno de los directores más destacados de Sudamérica. Entre los integrantes encontramos a María José Uribarri en el rol de Grillo; Florencia Romero, mezzosoprano como el Gato; y el barítono Franklin Delima como el Zorro. Más de 100 artistas participan en la ópera que será presentada en el Espacio Tronador, escenario principal del Teatro del Lago

Si estarás en el sur la segunda semana de diciembre, te recomendamos pasar por la ciudad musical de Frutillar y no perderte este panorama familiar. Las entradas ya están disponibles en el sitio web de Teatro del Lago.

Si te gustó esta nota, ¡regálanos un like! También puedes compartirla con tus conocidos para que no se pierdan el estreno.