Teatro A Mil regalará entradas a adultos mayores

Me gusta esta nota

El programa “Al Teatro”, organizado por la Fundación Teatro a Mil en colaboración con SURA Asset Management Chile, realizará su segunda versión en la que regalará dos mil entradas para que adultos mayores asistan a siete obras de teatro diferentes.

En su debut en 2018, la iniciativa entregó 1.377 tickets para seis obras diferentes en la Región Metropolitana; este año la apuesta busca incrementarse a 2.000 entradas. Los boletos estarán a disposición desde el viernes 03 de mayo en las boleterías del centro GAM a partir de las 11 horas. Cada persona podrá acceder a dos tickets para dos títulos de la cartelera, presentando algún documento que acredite su edad (Mayores de 60 años).

El programa, según la organización, busca “aportar a la calidad de vida de la tercera edad, a través de la experiencia cultural que ofrece el teatro al envejecimiento activo”.

Según Carmen Romero, Directora de la Fundación Teatro a Mil, son los temas que preocupan a la sociedad los que ocupan a la organización. “Hoy en día el fenómeno demográfico nos ha planteado nuevos desafíos, por lo que constantemente buscamos generar mejores propuestas culturales para la tercera edad. Hemos buscado promover su experiencia, conocimiento y vitalidad con la comunidad, a través de una oferta que no sólo contemple el visionado de obras, sino también talleres y diálogos”, agregó.

Dentro de las piezas se encuentran: Chaika de Tita Iacobelli y Natacha Belova; Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda; La Última sesión de Freud de Marcelo Alonso; Pedro y el Lobo de Teatro y Su Doble; Dragón de Guillermo Calderón; Plata Quemada de TeatroCinema y D’verso & D’vino de Roberto Poblete.

Cabe destacar que Chaika, fue reconocida como Mejor obra de 2018 según el Círculo de de Críticos de Arte de Chile. La obra será la primera entre las ofrecidas por el programa, el 10 de mayo en el Teatro Finis Terrae (Avda. Pocuro 1935).

 

 

Las otras seis presentaciones, se desarrollarán entre los meses de mayo y julio, culminando el 10 de julio con la obra D’verso & D’vino de Roberto Poblete en el teatro ICTUS.

Para más información acerca de la programación, pincha aquí.