Tamara Acosta debuta en 13C con nuevo programa de emprendimiento

Me gusta esta nota

Bajo la conducción de la destacada actriz nacional, Tamara Acosta, “El Sueño de Chile” se estrenará este miércoles a las 23:00 horas por las pantallas de la señal cultural del Canal 13. 

La producción promete revelar el inspirador mundo del emprendimiento a través de historias humanas de creatividad, esfuerzo y superación, contadas por sus propios protagonistas. 

Por medio de un recorrido por las regiones de La Araucanía y Bío Bío, Acosta se acercará a emprendimientos que se sustentan en un cambio de paradigma, donde el acento no sólo está puesto en el producto final, sino que en la manera responsable, colaborativa y sustentable con el que se desarrolla. 

 

 

La producción busca visibilizar desde los más pequeños emprendedores que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo, hasta aquellos que ya se han establecidos y son ejemplos de éxito y sustentabilidad social. 

“La medicina está mucho más cerca de lo que creemos”

En uno de los episodios de “El Sueño de Chile”, nos trasladaremos hasta Cañete para conocer el emprendimiento de Flor Paillao, denominado “Cuyinpalihue”. 

A través del conocimiento heredado de su familia y de su pueblo mapuche, Flor recolecta y produce más de 60 tipos de medicamentos en base a hierbas medicinales, las cuales distribuye y comercializa, impactando positivamente a una sociedad cada vez más necesitada de alternativas económicas para la salud.   

 

 

El contacto con la naturaleza y el entorno además de una fuente de trabajo, en este emprendimiento se transforma en un estilo de vida, siempre en estrecha relación con la tierra, aspecto que a su vez define a los mapuches como cultura, donde la figura de la “Pacha Mama” es preponderante. 

De acuerdo a lo que señala Flor en conversación con Tamara, este es un negocio familiar que para ella es un gran placer de realizar, porque cada vez que se encuentra en el bosque la invade una “alegría tremenda”. 

¡No te pierdas el estreno  de "El sueño de Chile"!