Snacks saludables para la cuarentena

Me gusta esta nota

Estar mucho tiempo encerrados en una rutina muy monótona puede producir ansiedad y generar malos hábitos alimenticios en nuestro día a día.

A continuación te dejamos algunos snacks saludables muy fáciles de prepatar y que te ayudarán a generar saciedad por más tiempo.

1. Batidos
Los batidos son una excelente alternativa para consumir frutas y verduras, y a la vez, hidratarnos y mantenernos saludables.

Es importante diferenciar un batido y un jugo, ya que mientras que a estos últimos -generalmente- se les cuela para sacar la pulpa, los batidos no se deben filtrar ya que lo importante aquí es consumir la fruta y verdura completa. De esa manera, aprovechamos su fibra y mantenemos un nivel de saciedad más prolongado a lo largo del día.

Otro punto a tener en cuenta es respetar las porciones recomendadas de frutas y verduras. Se verá sólo como un “juguito” pero notarás que luego de algunos sorbos ya empiezas a quedar saciado.

Batido plátano-Zanahoria
Mezclar en la juguera:
- Medio plátano (fruta)
- Una zanahoria mediana pelada (verdura)
- Una taza de leche de preferencia
- 2 dátiles o endulzante a gusto
- Un puñado de maní o frutos seco (grasas de buena calidad)

Una vez hecho, evalúa la densidad y la dulzura que prefieres, si te gusta más líquido, puedes agregarle agua. Ojo que la zanahoria es dulce por lo que puede que te guste sin endulzar.

Batido de Pepino – Jengibre

Acá te dejamos una receta ideal para protegernos en invierno que hizo Titi Aguayo en el programa Manos a la Obra.

 

¿Qué tal este batido?

 


2. Energy Balls

Este es un snack dulce que ayuda muchísimo a saciar las ganas de comer algo dulce y crujiente. Además, al tener frutos secos te ayudará a consumir grasas saludables, las cuales contribuirán a que te mantengas satisfecho por mucho más tiempo. 


Energy Balls fáciles (dos porciones)

En una procesadora de alimentos poner:
- Dos puñados de maní/almendra/avellanas/pistachos pelados (el que tu quieras)
- 5 dátiles
- Cacao amargo en polvo o coco rallado
Con la mezcla hacer bolitas con la mano y luego pasarlas por el cacao amargo o el coco. Si quieres algo crocante puedes agregar pedazos de chocolate idealmente 70% cacao, nibs, o bien el mismo fruto seco elegido, pero triturado con un cuchillo.

Barritas energéticas

Por supuesto no puede faltar la exquisita versión de barrita energética que realizó Titi Aguayo en "Manos a la obra". Aquí te la compartimos. 

 

 


3. Tapas

¿Conoces las tapas españolas? Son básicamente pan o alguna masa que sostiene alguna proteína, verdura o pasta. Si el hambre ataca en horas de una comida más contundente, y por el home office no alcanzas a preparar algo, esta idea te va a encantar.

Tapas saladas
- Cortar 2 rebanadas de pan integral o el que tengas, y tostar. Luego cortarlas en 4.

- Mezclar un tarro de atún con 3 cucharadas de palta
- Untar las tapas con la mezcla

Puedes agregarle el acompañamiento que prefieras y usar el pan que tengas en casa. Lo importante es que queden del porte de un canapé y que su acompañamiento sea algo nutritivo como hummus, pollo desmenuzado, pebre (¡Aquí hay 3 opciones deliciosas!) o lo que se te ocurra.

 

4. Panqueques rellenos

¿A quién no le gustan los panqueques? Su versatilidad, pocos ingredientes e inigualable esponjosidad hacen de este alimento un imprescindible para cuando se quiere picotear algo.

Aquí lo importante es que nutran. Para eso pueden utilizar harina de avena, mezclarlo con algún vegetal como espinaca y rellenarlo con alguna proteína y grasa de buena calidad

Les dejamos una receta de panqueques de espinaca para que hagan volar su imaginación e inventen sus propias recetas.

 


 

 

5. Rollitos vegetarianos

Si lo tuyo es incluir la mayor cantidad de verduras posibles, te dejamos una idea ¡Rollitos vegetarianos! Ve la receta que hizo el chef Carlo von Mühlenbrock en su programa Carlo Cocina.