"Síntoma Chilensis" alarga temporada para seguir informando sobre el Covid-19

Me gusta esta nota

"Síntoma Chilensis" se ha transformado en uno de los espacios más queridos por los televidentes, quienes lo han premiado con una alta sintonía todos los domingos a las 10:30 horas. 
 
Por esta razón, la producción que lleva cuatro años en 13C y que tuvo que cambiar su formato por la expansión del Covid-19, alargará su temporada y exhibirá capítulos especiales. 
 
 "Hace más de cuatro meses, la pandemia llegó a nuestro país, desafiando cada una de las etapas de nuestra vida, incluso la laboral. Nuestro programa que siempre trató de levantar la salud y los estilos de vida, también tuvo que generar grandes cambios", explicó Rodolfo Neira, conductor del espacio.  
 
 
Según lo indicado por Eduardo Gutiérrez, director del programa, uno de los objetivos de extender esta edición es seguir al servicio de la comunidad en general, para afrontar de mejor manera el impacto del coronavirus en la vida diaria. 
 
A lo que agrega que se mantendrá el formato virtual del espacio y la participación de importantes especialistas que refuerzan las recomendaciones que entrega el doctor Neira.
 
En este contexto, la señal cultural seguirá disponiendo su pantalla para sumarse con contenidos  especialmente diseñados para llevar respuestas e información útil a los televidentes.   
 
Las temáticas que se abordarán en los próximos capítulos tendrán relación con la nueva información que se tiene del virus SARS-CoV-2, cuidados especiales para los adultos mayores en pandemia, salud mental, alimentación, trastornos del ánimo, enfermedades crónicas, entre otros.