Simón Pesutic y Emilia Noguera conducirán programa en 13C

Me gusta esta nota

El espacio que será transmitido en marzo por las pantallas de la señal cultural, busca conectar la ciencia con las artes.

Este domingo 07 de marzo a las 20:30 horas llega a las pantallas de 13C “Sesiones Ch.ACO”, programa que será conducido por los actores de televisión y teatro Simón Pesutic y Emilia Noguera. 

El espacio que se transmite desde la Biblioteca Nacional, busca recorrer el país junto distintos científicos y artistas nacionales, para compartir sus conocimientos, entender sus búsquedas y reflexionar en torno al vínculo que tienen las artes con el área científica. 

La relación de estas dos disciplinas, sus respectivos saberes y los nuevos desarrollos que han marcado la época actual, serán analizados de manera aterrizada, para democratizarlos y acercarlos a una audiencia más  amplia. 

La producción de Chile Arte Contemporáneo contará con tres capítulos donde se abordarán temas como “El arte de contar historias”,  “Las Aguas en transformación” y “Habitando el paisaje”.

“Sesiones habla de Chile, de su excelencia, de su presente, pasado y futuro, y saca al científico a la calle. La ciencia es un arte y el arte es una ciencia, todo se relaciona (...) Así también, conectamos temas de alta complejidad y datos duros con belleza, con inspiración, con poesía, con sonidos e imágenes que despiertan los sentidos.”, comentó la directora del programa Elodie Fulton. 

Por otro lado, señaló que Emilia y Simón son un gran aporte al espacio porque aportan su talento actor: “Ellos también son artistas y parte de una generación que puede hablar libremente con un científico y acercarlo a los intereses propios de estas generaciones. Además dialogan y aportan con preguntas que un espectador podría hacerse para lograr apropiarse de estos conocimientos”. 

Emilia también se refirió respecto a su nuevo rol como conductora de Sesiones “Ch.ACO” y aseguró que ha sido una excelente experiencia haber asumido este nuevo desafío en su carrera profesional-

“Los artistas en general hemos sido entrenados para observar y empatizar con nuestro entorno, además tenemos mucha sed de saber de la mayor cantidad de temas que podamos y siento que eso sirve en la conducción del programa y sobre todo para las entrevistas”, indicó. 

Por otro lado, Simón aseguró que este programa no solo ha sido un gran desafío sino que una oportunidad de aprender a la que él no se podría haber negado. 

“Esta experiencia ha sido muy gratificante e interesante. Me gusta porque tengo mucho que aprender, muy desde una esponja porque desconozco la mayoría de los temas. Hoy día - por ejemplo- estamos hablando de biodiversidad, biomateriales, biofabricación y de coexistencia con la fauna silvestre. Son temas que uno alcanza a conocer a grandes rasgos pero no con cierta profundidad y eso ha sido muy nutritivo para mi”, comentó el actor.