Serie recuerda expediciones realizadas por montañistas en los últimos 20 años

Me gusta esta nota

Los montañistas están de luto luego que el gobierno de paquistán informó que la búsqueda del chileno Juan Pablo Mohr  y sus dos compañeros desaparecidos ya no tiene esperanza de vida. 
 
La misión que estaba enfocada en encontrar a los escaladores en el K2, segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros sobre el nivel del mar, hoy día tiene como propósito hallar los cuerpos de los deportistas. 
 
En este contexto, la señal cultural del 13 quiere recordar  "El camino es la meta", serie de conversación, donde el periodista Francisco Mouat junto a Rodrigo Jordán, rememoran las expediciones realizadas por montañistas en los últimos 20 años. 
 
Con un total de 11 capítulos, este archivo audiovisual es acompañado por uno de los protagonistas de cada expedición en todos los episodios, sumándole una nueva mirada a las aventuras de los amantes de la montaña. 
 
La serie comienza con la historia de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica que fueron dirigidos en 1982  por el experimentado alpinista Claudio Lucero, para subir a la cima de la montaña más alta de norteamérica, ubicada en Alaska: el Denali, o también conocido como Monte McKinley.
 
Everest 1986, K2 1996, Everest 1992, África 1997, Lhgtse 2006, Everest 2004, Antártica 2002, Groenlandia 2008, Antártica 2008 y Everest 2012, son parte de los siguientes  episodios donde se abordan de manera íntima algunas de las aventuras de montañistas nacionales.