¡Serie exhibida en 13C gana un Premio Emmy 2018!

Me gusta esta nota

La serie "Una Historia Necesaria” , reconocida producción que narra las historias de víctimas de la dictadura en Chile, ganó la categoría “Mejor Serie Corta” en los Emmy Internacional 2018, los premios de televisión más importantes a nivel mundial. Hernán Caffiero, director y creador de la serie, destacó por el emotivo discurso que pronunció al recibir el galardón; dedicado a las familias de detenidos desaparecidos y en especial a Ana González, que falleció esperando verdad y justicia. También sorprendió la mención a Camilo Catrillanca y el apoyo al pueblo Mapuche.

El triunfo de “Una Historia Necesaria” en Nueva York resultaba previsible, tras su exitoso paso por festivales europeos, donde se destacó la calidad de la serie, con una fotografía y ambientación de época impecables. A lo que se suma la interpretación de grandes actores, tales como: Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, entre muchos otros.

Vale destacar, que esta iniciativa es una coproducción de Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV); que busca rescatar la memoria en las nuevas generaciones. La serie de 16 cortometrajes fue exhibida en las pantallas de 13C el 2017 y hoy puedes disfrutarla completa en nuestro sitio web: http://www.13.cl/c/programas/una-historia-necesaria

Revive la conversación que tuvimos con el director Hernán Caffiero días antes de recibir el premio a "Mejor Serie Corta" en los Emmy Internacional 2018.