Secretos húngaros: ¿Qué visitar en Hungría fuera de Budapest?

Me gusta esta nota

En la última década Hungría ha buscado posicionarse como un país turístico y una atractiva opción dentro de Europa del Este. Esto ha llevado a la Región Magiar a duplicar el número de visitantes anuales, llegando a recibir sobre 6 millones turistas en 2018. Si bien la mayoría de estos viajeros acostumbran a visitar exclusivamente su capital, Budapest, el país ofrece otros destinos que son muestra de una cultura rica y variada.  Aquí te recomendamos otras 3 ciudades húngaras que puedes recorrer en sólo un día desde Budapest.

por Benjamín González

La Basílica Esztergom

A menos de una hora de Budapest se encuentra Esztergom. La antigua capital de Hungría es conocida por tener la iglesia católica más importante del país. La Basílica cuenta con objetos eclesiales, pinturas y vestimentas que datan del siglo XV. Si eres fanático de la arquitectura, este es un imperdible que no puedes ignorar.

Szentendré, la ciudad de los museos

El siguiente es un destino que se encuentra a 16 kilómetros de Budapest. Szentendré es un lugar ideal para comprar productos tradicionales de la cultura húngara, como el mazapán o tejidos de lino. La ciudad es conocida por tener una series de museos, de los que destacan el Museo del Mazapán, un museo dedicado exclusivamente a la Navidad o el Museo al Aire Libre. Para llegar desde la capital húngara puedes tomar un bus que tarda unos 20 minutos y cuesta entre 800 y 1.500 pesos chilenos.

La fortaleza de Visegrád

Una ciudad al margen del río Danubio, con una fortaleza medieval que corona la cima de un monte y una vista a la frontera con Eslovaquia, hace de Visegrád un destino único. Además, en este lugar podrás conocer más acerca de la época feudal en Europa Oriental. Para llegar a esta ciudad desde Budapest puedes tomar un tren que demora entre 40 minutos y una hora, con un precio por pasaje entre 1.500 y 3.500 pesos chilenos.