Santiago a Mil 2020 anuncia cabildos culturales en distintos puntos del país

Me gusta esta nota

Por tercer año consecutivo, diversos centros culturales abrirán sus puertas de manera gratuita durante el Día del Patrimonio del Teatro. A través de conversatorios, visitas guiadas, y talleres en distintas comunas del país, se buscará exhibir el patrimonio de las artes escénicas chilenas. 

En ese contexto, y enfocándose en los cambios sociales que está viviendo Chile, el Festival Santiago a Mil 2020 realizará cabildos durante el 3 y 4 de enero en varios lugares de Chile, para conocer las reflexiones de cada territorio frente al rol de la cultura en la nueva Constitución chilena. 

Estos cabildos tendrán una metodología diseñada por la Fundación Ciudadanía Inteligente, apoyada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO) para procesar los datos. 

La Aldea del Encuentro en la comuna de La Reina, el Centro Cultural Espacio Matta ubicado en La Granja, la Casa de la Cultura en Renca y el Teatro Odeón en Valparaíso, son algunas de las instituciones confirmadas en las que se realizarán los cabildos. 

Revisa más detalles aquí.