"Ruta del trompe": La serie rapeada que se vuelve a instalar en 13C

Me gusta esta nota

Este domingo 14 de junio a las 21:30 horas, se estrena en la página web de 13C la cuarta temporada de "La Ruta del Trompe", miniserie musical que cuenta con la conducción e interpretación de Nicolás Matzner. 

 
En conversación con el protagonista de la producción, indica que es un viaje cultural, que muestra diversas obras de arte en el mundo. 
 
"Se cubren proyectos y eventos artísticos en el amplio espectro de la palabra, desde residencias artísticas hasta el trabajo de comunidades autóctonas en todo el globo terráqueo", explicó. 
 
En esta nueva edición y a través de un relato musical de distintos estilos, se mostrará en los capítulos y canciones, la cultura que hay alrededor del trompe. Desde rituales construidos en torno al instrumento, hasta el quehacer de los artesanos que lo fabrican en diversos lugares como Japón, Taiwán, Rusia y Corea. 
 
 
Respecto a la afición de Matzner por el trompe, señaló que surgió desde muy pequeño y a partir de un ser muy querido por él. 
 
"Nació cuando 'brocacochi', en el museo de mi abuela... tal como se muestra en el primer y último capítulo de la segunda temporada".
 
A lo que agregó que siempre viaja con un trompe de su colección, aunque la real misión es coleccionarlos de manos de sus propios fabricantes. 
 
"Es por eso que el resultado de estas cuatro temporadas es la creación del Museo del Trompe, instalado en el Centro Cultural Los Piñones, a pasos del Canal 13. En ese lugar se han hecho más de un año de Trompetún, reuniones de tromperxs en donde presenciamos performances de arte y tocamos trompe por horas, haciendo una fiesta sin la asistencia de la energía eléctrica", puntualizó el artista.