Ruta 66: ¿Qué ver en la principal carretera de EE.UU.?

Me gusta esta nota

Probablemente has escuchado de ella. Es una carretera de casi 4.000 km, conecta 8 estados desde Chicago a Los Ángeles y hasta le han dedicado canciones. Hablamos de la Ruta 66, la cual este mes cumple 93 años desde su inauguración. Aquí te contamos un poco de su historia y los imperdibles de este destino que día a día va recibiendo a más viajeros entusiasmados por recorrer uno de los caminos más emblemáticos de Estados Unidos.

por Constanza Serrano

Pese a su fama de nivel mundial, hoy solo se puede viajar por el 80% de la ruta original debido a los daños que ha sufrido con el paso del tiempo. En 1985, el gobierno norteamericano la decidió dar de baja debido a la creación de nuevas carreteras que no contaban con paradas y en las que se podía conducir a mayor velocidad. Sin embargo, los viajeros amantes de la nostalgia le han dado un refrescante atractivo a sus letreros de neón y pueblos fantasma que surgen entre maravillosos paisajes.

Acá te dejamos una pequeña hoja de ruta para un recorrido desde Chicago en la Costa Este hasta California en las playas del Pacífico. ¿Qué podemos ver en cada estado que atraviesa la Ruta 66?

Illinois

El camino parte en Chicago. Lo recomendable es pasar un par de días ahí para conocer lugares como el Millennium Park, la Cloud Gate y el Jardín Lurie. Además, la mejor vista de la ciudad la puedes tener en el 360 Chicago Observatory: John Hancock

Pero si de Ruta 66 se trata, es obligación visitar el emblemático letrero que indica el inicio de la carretera. A partir de ahí inicia el viaje y recomendamos hacer paradas en el Route 66 Museum en Joliet y  el Shea's Gas Station Museum para que te familiarices con la historia y estética de la carretera. También sugerimos ir a  la casa de Abraham Lincoln y al Red Brick Road.

Missouri

El Gateway Arch es la atracción que te da la bienvenida a la ciudad más importante de este estado: St. Louis. Desde ahí, la sugerencia es ir a ver el letrero abandonado del Diamonds Restaurant, el Munger Moss Motel en Lebanon y el Drive-In Theater en Carthage (donde podrás ver películas los viernes, sábados y domingos en la noche). En tu recorrido por estas atracciones no olvides prestar atención al Hooker Cut donde podrás apreciar un hermoso paisaje. 

Kansas

Este estado recordado por muchos por ser tierra de tornados, cuenta con los siguientes atractivos: clásicos paisajes del Medio Oeste norteamericano, la restaurada estación de servicio Cars on the Route, en donde hay autos que inspiraron personajes de la película de Disney y Pixar (ojo, el argumento del filme Cars se basa en gran medida en la historia de la Ruta 66). Tampoco olvides visitar el Marsh Arch Bridge en Riverton, conocido popularmente como Rainbow Bridge.  

Oklahoma

Si lo que buscas es una tomar foto icónica de la Ruta 66, dirígete a The Blue Whale of Catoosa. Pero si lo que quieres es un panorama al mejor estilo estadounidense anda a Pops en Arcadia, que es un restaurant en donde podrás degustar de más de 500 tipos de bebidas carbonatadas. Si pasas por ahí, de seguro lo verás porque en su entrada hay botella de más de 20 metros de alto hecha con luces de neón. 

Texas

Estando ya a la mitad del recorrido que nos ofrece la Ruta 66, en Texas encontrarás más lugares emblemáticos que visitar. Un must es el Cadillac Ranch en Amarillo, una instalación artística donde diez autos pintados están semi enterrados en el suelo. También puedes visitar el Bug Ranch in Conway , que es una reinterpretación del Cadillac Ranch. Por último si quieres documentar con una foto que estuviste en la mitad de la Ruta 66, anda al Midpoint Cafe, en donde hay un distintivo letrero que marca el punto medio entre Chicago y Los Ángeles. Además, en esta cafetería podrás probar el clásico “Ugly Crust Pie”.

Nuevo México

Hay muchos moteles a lo largo de la Ruta 66, pero el Blue Swallow Motel en Tucumcari es probablemente uno de los más vistosos. En Santa Fe, la capital del Estado, te recomendamos visitar el centro histórico en donde podrás ver edificios de adobe y el Palace of the Governors, el edificio público más antiguo de los Estados Unidos. También recomendamos que vayas al KiMo Theatre en el centro de Albuquerque ya que cuenta con una arquitectura única con influencias del arte de los pueblos originarios de Norte América y de art-déco. 

Arizona 

En este estado la naturaleza pasa a ser el principal atractivo de la zona. La recomendación es visitar el Canyon De Chelly National Monument, el Petrified Forest National Park (donde está el imperdible Painted Desert), el Meteor Crater y, por supuesto, el Grand Canyon National Park. Paseos por estos lugares son obligatorios, en especial si disfrutas de un agradable rato al aire libre. 

California

En California termina la Ruta 66, pero no deja de haber cosas que hacer. Si te tomaste una foto en el letrero inicio de la carretera en Chicago y en la mitad del viaje en Texas, obligatoriamente tienes que ir al famoso letrero que indica el fin del camino ubicado en Santa Mónica. Le recomendamos a los fanáticos de las películas hacer un tour por los estudios de filmación y recorrer el Paseo de la Fama de Hollywood.