Rodolfo Neira vuelve al 13C con nueva temporada de "Síntoma Chilensis" en formato pandemia

Me gusta esta nota

Este domingo a las 10:30 AM vuelve "Síntoma chilensis", clásico programa médico en 13C, que busca seguir siendo  una fuente valiosa de contenido sobre bienestar y salud en plena crisis sanitaria 
 
La producción conducida por el doctor intensivista Rodolfo Neira, debutará con un formato completamente distinto, que se pone al servicio de los televidentes para contestar todas las inquietudes respecto a los impactos del Covid-19. 
 
En conversación con la señal, el especialista señaló que la nueva temporada enfocada en el coronavirus, los ha ayudado a "entender que existe una nueva oportunidad de aportar".
 
"Creo que es muy bonito cambiar en un par de semanas a un nuevo formato, que se aproxime al paciente o la participante vía televisiva a exponer sus dudas, sus inquietudes y sus miedos más profundos. Nosotros tenemos
la chance de alivianar un poco con algunas respuestas que pueden ser de compañía más que tajantes", manifestó Neira.
 
 
En esta nueva edición, los seguidores de la señal cultural envían videos con sus respectivas preguntas, las que son respondidas por el doctor desde su casa. De esta manera, se incentiva que las personas se queden en sus hogares para no seguir propagando el virus.
 
"Aquí la gente ha enviado preguntas por medio de grabaciones con su cámara de celular, de manera orgánica, y nosotros le respondemos, damos consejos y tips", indicó el conductor del espacio.
 
A lo que agregó que cuentan con el apoyo de especialistas médicos y terapeutas complementarios en cada uno de los capítulos. "En el fondo, hay un conjunto de profesionales que se han puesto al servicio de la producción
y en el tono de lo que es “Síntoma chilensis”, puntualizó.
 
El programa abordará tópicos como  Covid-19, estados de ánimo, malestares estomacales, estado físico, trastornos del sueño, mala alimentación, salud mental, piel, relaciones humanas, entre otros.