Revive 3 Momentos de la primera temporada de “Tu Cultura, Mi Cultura”

Me gusta esta nota

Estuvimos acompañando a Sandro Medina a recorrer la Región de O'Higgins en esta primera temporada del programa, aprendiendo de todo un poco de la artesanía y la cultura propia de Chile de la mano de sus protagonistas. 

“Hay mucho contenido cultural en este país. Y lo plasman en su arte, es innato a ellos y se sienten contentos de que uno los reconozca en pantalla”, examina Medina sobre la impresión que le causó este viaje. 

Desde el armado total de una escoba artesanal o incluso una chupalla, hasta las costas de Boyecura, cerca de Pichilemu, con la producción de la sal de mar, pudimos conocer rutinas y quehaceres fuera de lo urbano y lo metropolitano. 

“¿Cómo una persona que no tiene estudios llega a hacer algo tan importante y mejor hecho que un ingeniero?”, comenta el conductor de “Tu Cultura, Mi Cultura” acerca del gran molino construido en 1952 por José Lizardo Muñoz y que funciona sólo con la fuerza del agua.

Te invitamos a ver este y otros destacados momentos seleccionados por Sandro Medina de esta primera temporada.

 

 

Sorprendió especialmente aprender con José Basoalto Reinoso respecto del origen de la materia prima de los utensilios que crea de cobre martillado, diferente de lo que podría ser creencia popular, este componente metal lo obtiene desde México o China. 

 

 

Además conocimos la particular profesión de Rigoberto Zúñiga, un Guardián de Semillas, quien cumple la importante labor de proteger la vida vegetal y preservar las variedades de plantas que el suelo y clima chileno puede brotar. 

 

 

Te invitamos a ver el último capítulo de “Tu Cultura, Mi Cultura” este sábado 25 a las 15:00 horas.