Revisa los eventos gratuitos de Santiago a Mil en regiones

Me gusta esta nota

Si estabas en búsqueda de un panorama para tus vacaciones y no eres de la Región Metropolitana, estás en la nota correcta. 

Santiago a mil rompió las fronteras de la capital y extendió una programación de categoría internacional a distintas ciudades de Chile. 

Valparaíso, Concepción y Casa Blanca, entre otras, serán parte de las ciudades donde se trasladará toda la magia del teatro, ballet, pasacalles e imponentes espectáculos, hasta que finalice la 17 ava edición del festival de artes escénicas.

Aquí te dejamos una selección de distintos shows que se presentarán durante las próximas semanas fuera de Santiago. 

El Jardín de Los Ángeles

Este pasacalle de 40 minutos recrea la fiesta de unión de una pareja donde todos bailan y vuelan para celebrar el amor. 

Criaturas como salidas de cuentos, músicos y diversos bailarines de la compañía belga Theater Tol, harán vibrar a los asistentes con el montaje que se ha presentado en países como Singapur, México, Australia y Bélgica. 

El público será el invitado central de esta fiesta llena de fantasía que tiene por objetivo convertirse en una oda al amor, mientras que los ángeles descienden del cielo. 

  • Domingo 19 de enero a las 19:30 horas en Complejo Deportivo Patricio Mekis, Rancagua.

  • Martes 21 de enero a las 19:30 horas en Plaza Camilo, El Quisco.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Theater Tol presente El Jardin de los ángeles en Chili 1 show .... 9 more .... Today show 2#teatroamil❤️

Una publicación compartida de Theatertol (@theatertol) el

 

2070 El último documental animal 

Han pasado los años y estamos en el 2070. Lamentablemente, las condiciones de vida en el planeta Tierra han empeorado de forma catastrófica debido al calentamiento global. 

Un equipo de televisión llega a la Antártica chilena con el objetivo de filmar el último documental animal, ya que en esta parte del territorio nacional aún hay hielo pero no queda comida para subsistir. 

Los protagonistas de este montaje son un oso polar, una tortuga verde, una foca aniquilada y una pinguina, quienes entregarán un mensaje muy potente: generar conciencia respecto al cambio climático. 

  • Domingo 26 de enero a las 17:00 horas en Teatro Biobío- Concepción.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este sábado en Barrio Norte!!! 2070. El último documental animal #hastaqueelartesehagacostumbre

Una publicación compartida de La Otra Zapatilla Teatro (@laotrazapatillateatro) el

 

Mistral, Gabriela (1945)

Escrita por Andrés Kalawski, esta obra dirigida por Aliocha de la Sotta imagina a la poeta chilena Gabriela Mistral en Brasil (1945), siendo secuestrada por un grupo de mujeres que quieren aprovechar su liderazgo para intentar cambiar el mundo. 

Con la interpretación de la actriz nacional Solange Lackington, se hará una exploración de las facetas, contradicciones y convicciones de la poeta, en una obra de ficción imposible que promete encantar a sus espectadores. 

  • Viernes 17 de enero a las 19:30 horas en Teatro Biobío- Concepción 

 

 

Kaput 

En este espectáculo que incorpora elementos de circo y del teatro físico, el acróbata australiano Tom Flanagan, es un desventurado proyeccionista de cine y aficionado de las películas románticas, que vive entretenidas aventuras a partir del quiebre de su proyector. 

Todo sin palabras y en un show que rinde homenaje a Charles Chaplin y Buster Keaton, el actor logra atraer la atención y generar carcajadas de todo tipo de público. 

La obra se presentará por primera vez en Sudamérica luego de recorrer cuatro continentes y recibir diversos reconocimientos como el “Mejor espectáculo infantil de 2018” en los premios semanales del Adelaide Fringe de Australia. 

  • Sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Casablanca.

  • Martes 21 de enero a las 18:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Im famous in Chile! @santiagoamil were coming for you in January.

Una publicación compartida de Kaput (@kaput_theshow) el

 

¡Ya lo sabes! no hay excusas para disfrutar de las artes escénicas en su máximo esplendor. Ingresa aquí y conoce todos los detalles de la 17 ava versión de Santiago a Mil.