¿Quiénes dudan del cambio climático?

Me gusta esta nota

A pesar de que hay evidencia científica, algunas figuras como Donald Trump siguen afirmando que este fenómeno es una invención. 

A pesar que el calentamiento climático ha sido un tema que se ha robado la agenda mediática, hay algunos que todavía lo ponen en duda. 

¿Un ejemplo? el presidente Donald Trump, que incluso durante su campaña indicó que “era una industria para generar dinero” y que el concepto fue inventado por los chinos para hacer de Estados Unidos un país menos competitivo en ámbitos manufactureros.

Marc Morano, fundador y director de Climate Depot, institución que cuestiona el consenso científico acerca de este tema, se ha convertido en un referente para quienes piensan que el ser humano no tiene responsabilidad en el Cambio Climático

Por otro lado, Laura Gallardo, directora del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia  de la Universidad Católica, en conversaciones con T13 señaló que “el nivel de evidencia no da espacio para pensar otra cosa” y que el impacto humano es “claro”. 

Así como hay gente totalmente convencida, hay personas que del negacionismo pasaron a la convicción completa luego de estudiarlo. Ese fue el caso de Richard Muller, físico de la Universidad de Berkeley, quien hizo una organización sin lucro para comenzar a analizar este fenómeno. 

Revisa la nota completa aquí: