Premiado documental sobre Lemebel se estrenará en SANFIC

Me gusta esta nota

La película "Lemebel" dirigida por Joanna Reposi Garibaldi, tuvo su estreno mundial en la 33° versión del Festival de Cine de Berlín y fue premiada con el Teddy Award en la categoría Documental, un galardón que premia las cintas con temáticas LGTB+. 

El documental muestra la trayectoria del escritor y artista visual Pedro Lemebel, el cual se exhibirá en Chile en el "Santiago Festival Internacional de Cine" (SANFIC), que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, además la cinta será parte de la Competencia de Cine Chileno.

En "Lemebel" se hace un repaso íntimo pero también político de la vida del autor del libro “Tengo miedo torero” desde que fundó “Las yeguas del apocalipsis” durante la dictadura, hasta su muerte en 2015 producto del cáncer. 

Joanna Reposi, directora de la película, entabló una amistad con Lemebel en 1999 y desde entonces se volvió admiradora de su trabajo: "Siempre he pensado que Lemebel es un grande, lo único que buscábamos con este film es que su obra siga trascendiendo y sea conocida por el resto del mundo” .

El filme se convirtió en la cuarta película chilena en ser reconocida en esta categoría de la Berlinale, luego de "Una Mujer Fantástica", de Sebastián Lelio, "Nunca vas a estar solo" de Alex Anwandter y "Nasty Baby" de Sebastián Silva, consagrando a Chile como un país que destaca en el extranjero por películas que tratan temáticas de la diversidad sexual.

Aquí puedes revisar el trailer de la película: