Periodista argentino, Jorge Lanata, reflexiona entorno a Chile: “Siempre hablan de la economía pero se olvidaron por completo de los pobres”

Me gusta esta nota

El destacado periodista argentino Jorge  Lanata, fue el cuarto invitado del clásico programa de entrevista de 13C, “El Giornalista”. 

En una inédita conversación a través de Zoom junto a su colega y conductor del programa Roka Valbuena, el escritor comentó que se encuentra confinado en su hogar, pero que la pandemia no le ha cambiado de manera sustancial su cotidianidad. 

La voz de “56” se refirió a uno de los momentos más críticos de los últimos años, donde se enteró de una gran verdad que marcaría su vida para siempre.  

"Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré". Así comienza el libro del periodista Jorge Lanata, titulado con la que era su edad cuando lo publicó. 

Además, el polémico escritor reveló que en distintas circunstancias ha recibido amenazas de muerte, pero que considera que eso es parte de su trabajo. Sin embargo, cuando escribió el libro “Cortinas de humo”, una investigación independiente sobre los atentados contra la embajada de Israel y la Amia, lo intimidaron con hacerle daño a su hija. 

“En aquel momento Barbara era muy chica y me amenazaron también con Barbara. Eso fue lo que más me jodió”, indicó. 

El columnista también se sinceró y contó detalles sobre su pasado en las drogas: “Yo creo que uno se droga porque le duele lo que pasa y no lo soporta”, señaló.   

Lanata aprovechó de describir a algunas personalidades mundiales como el presidente de Estados Unidos Donald Trump, presidente de Rusia Vladímir Putin,el líder norcoreano Kim Jong-un y reflexionó sobre Chile. 

“Una cosa que me parece mal de Chile que no es de ahora, que es de hace mucho, es que siempre hablan de la economía pero se olvidaron por completo de los pobres”, puntualizó. 

Revisa todos los detalles de la conversación entre Jorge Lanata y Roka Valbuena aquí.