¿Pensando en una nueva mascota? 5 tips a considerar al adoptar un conejo

Me gusta esta nota

Es la tercera mascota más adoptada en el país, y su popularidad sigue creciendo entre las familias chilenas. Hablamos de los conejos, que al igual que otros animales, necesitan de espacios y cuidados especiales que le permiten crecer de manera sana. 

En Zoom Animal te queremos dar algunos consejos que debes considerar antes de adoptar a un conejo:

  1. Alimentación: Los conejos son herbívoros y su sistema digestivo está adecuado para digerir grandes cantidades de fibra vegetal. Por eso, necesitará una alimentación variada entre heno, frutas y verduras maduras de forma diaria. Se recomienda que los conejos hasta los 6 meses se alimenten de heno de alfalfa, ya que contiene alta cantidad de calcio.

  2. Jaula: Deberás proporcionarle un espacio adecuado y amplio para que pueda desplazarse y ejercitarse. Con esto, estaremos previniendo el sobrepeso u obesidad de la mascota. Además, recomendamos utensilios básicos como biberón, dispensador o virutas.

  3. Ejercicio: Junto con el espacio de su jaula, tu conejo deberá salir diariamente un par de veces para ejercitarse, puedes ofrecerle recorridos por la misma casa o un espacio seguro donde pueda moverse sin peligro. Recuerda vigilar a la mascota en todo momento.

  4. Salud: Al igual que otras mascotas, el conejo deberá recibir sus vacunas de forma periódica y necesitará acudir a un médico veterinario si tiene un problema. No olvides que los conejos igual deben ser esterilizados. 

  5. Relación: El conejo es un animal social, que si no tiene otros miembros de su especie con quienes relacionarse se sentirá triste y se mostrará apático. Considera la opción de adoptar a otro conejo. Si no puedes hacerlo, juega con él y estimúlalo cognitiva y físicamente.

Los conejos, al igual que otros roedores, forman parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, por lo mismo debes cuidar de
ellos, mantener sus vistas al veterinario, y lo más importante, no los abandones.

Y ahora, ¿estás listo para adoptar a un conejo?