Para chuparse los dedos: el chef Matías Arteaga debuta en 13C con nuevo programa de cocina

Me gusta esta nota

Una cocina simple, poco pretenciosa y muy entretenida, es lo que promete el chef Matías Arteaga para el nuevo programa “El Ingrediente”, que debutará este domingo 4 de octubre por las pantallas de 13C. 

Luego de recorrer gran parte de Chile y el mundo, el conductor tiene por objetivo traspasar toda esa experiencia a los televidentes, realizando un recetario de comida casera sencilla y respetando la materia prima. 

En conversación con Arteaga, reveló que la idea de hacer este programa nació durante la cuarentena y que la mecánica es muy dinámica, siempre resaltando los atributos de un producto. 

“Cada capítulo es un ingrediente. Comenzamos con una presentación más técnica, hablando de sus características, origen, temporada y hasta economía. Luego, echamos a andar la cocina que es mi cocina y hacemos tres recetas con un ingrediente como protagonista”, explicó. 

Durante 16 capítulos se cocinarán distintos productos como verduras, frutas y proteínas de mar y tierra. Además, se incluirán preparaciones como escabeches, tiraditos, ensaladas, asados, braseados, fritos y curados, comentó Arteaga. 

Así como las personas tienen sus aliños e ingredientes preferidos, el chef señaló que hay tres que nunca pueden faltar en sus platos: aceita de oliva chileno, sal de mar de Cahuil y hierbas frescas. 

Finalmente, el conductor  indicó que el programa será un imperdible de la señal cultural porque están gozando mientras lo realizan. “Aquí aprenderemos a desarrollar la creatividad a través del producto, sacaremos prejuicios y con lo que tenemos en casa podemos hacer magia.