Panoramas para celebrar el “Día Nacional del Teatro”

Me gusta esta nota

El 11 de mayo se festeja en Chile el Día Nacional del Teatro. Esta celebración, instaurada oficialmente en 2006, nace como un homenaje al reconocido actor y dramaturgo Andrés Pérez. Él destacó en el mundo del arte, entre otras cosas, por la creación de la compañía “Gran Circo Teatro” qué se formó en 1988 tras el montaje de la reconocida obra “La Negra Ester”. Es por lo anterior, que diferentes compañías y conjuntos artísticos celebrarán este día a lo largo y ancho del país, con diferentes muestras y exposiciones. Acá te dejamos un par de panoramas gratuitos para celebrar el “Día Nacional del Teatro”.

Entradas liberadas en Teatro del Puente

Durante el sábado 11 de mayo, a partir de las 10.30 hrs, se repartirán 1100 entradas para 23 diferentes montajes que se mostrarán en 20 teatros de Santiago. La entrega de los tickets se desarrollará en la boletería del Teatro del Puente (Parque Forestal) y será hasta las 18.30 hrs del mismo sábado o hasta agotar stock.

Dentro de las 23 obras destaca “Mocha Dick”, producción familiar dirigida por Miguel Bregante en el Teatro de la Universidad Católica (Plaza Ñuñoa). La trama trata acerca de una joven mapuche y su travesía por salvar a un cachalote de un grupo de balleneros.

 

 

Carnaval en Santiago Centro

A partir de las 17:00 hrs horas, y por tercer año consecutivo, la Red de Estudiantes de Teatro de Chile realizará un pasacalle conformado por 15 escuelas de teatro del país. La temática de este carnaval será el cuidado del medioambiente, por lo que los organizadores utilizarán vestimentas y máscaras de material reutilizado.

La actividad iniciará en el frontis del teatro de la Universidad de Chile en Plaza Baquedano (Metro Baquedano) y terminará a las 18.30 hrs en el Parque Almagro (Metro Parque Almagro) con la presentación de la obra “Árbol”.

La celebración en el Biobío

En la Región del Biobío, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, se realizará un micrófono abierto en la explanada Estero Quilpué (Sector Mall Los Ángeles), a partir de las 17:00 hrs. La invitación abarca compañías de teatro y aficionados.

Además, en la misma ciudad a las 19:00 horas se presentará la obra “Yo soy Isidora Aguirre” en el salón de las Artes de la Corporación Municipal de Los Ángeles (Lautaro 435). La obra es biográfica sobre la vida de la dramaturga chilena autora de “La Pérgola de las Flores”.