Paisajismo comestible y huertos comunitarios: Así serán los temas de la nueva temporada de "Carlo Cocina"

Me gusta esta nota

Este domingo a las 12:00 horas se estrena la nueva temporada de "Carlo Cocina", que busca ser un espacio de encuentro  entre distintos profesionales, mostrando a los televidentes diversas opciones para llevar una vida más sustentable. 
 
El programa que tuvo como epicentro la parcela en la precordillera de Carlo von  Mühlenbrock, cuenta con un equipo multidisciplinario, liderado por un arquitecto y una ingeniera agrónoma, que tendrán a su cargo una serie de reformas tanto a nivel estructural como paisajístico del terreno. 
 
 
Esto último, con el objetivo de desarrollar en el programa contenidos relevantes como arquitectura saludable, paisajismo comestible, optimización y manejo de recursos hídricos, avicultura, huertos comunitarios, apicultura, entre otros.
 
Apoyados por un amplio equipo de expertos, esta nueva edición promete ser una excelente alternativa para acompañar a la gente en cuarentena y exponer distintas claves para optimizar los recursos, desarrollando un modelo de vida basado en la economía circular.   
 
Respecto al aporte que generará el programa en plena crisis sanitaria, el conductor del espacio señaló que, actualmente, las personas han tenido más tiempo para replantearse cómo quieren vivir sus vidas.
 
"Por motivos de fuerza mayor, la gente ha debido quedarse en casa, pero siempre he promovido una vida más sana, y eso incluye, desde mi visión, el conectarse con la alimentación, con la familia y con la naturaleza".
 
 
A lo que añadió que todo está conectado, desde cultivar tus alimentos, realizar preparaciones con ellos, hasta  dedicar tiempo a los seres queridos. "Es algo que como sociedad  fuimos perdiendo, pero sin duda, lo debemos retomar, para estar más conectados con procesos simples pero profundamente complejos".
 
Asimismo,  von  Mühlenbrock explica que llevar una vida más sustentable proporciona libertad, porque entrega herramientas no solo para hacerse cargo de uno mismo, sino que de las decisiones que causan un impacto en el entorno. 
 
"Las personas podrán aprender a cultivar sus alimentos,  disminuir el consumo de agua,  autoabastecerse de huevos producidos en su propia casa y obtener miel de sus colmenas. Por supuesto,  esto es aplicable a familias con distintas realidades, con espacios pequeños o grandes. Todos serán capaces de llevar una vida más libre y más sana", puntualizó el profesional en conversación con 13C.